Rumbo a la Sacha

Recoger mis ropas, libros, desdichas y empacarlas para migrar para siempre hacia el corazón de la comunidad, a orillas del río cielo, para recuperar mi fe, mis fuerzas y esperanza, para luchar y trabajar por la sobriedad, la humanidad y el amor verdadero, para alejarme del dolor, la ansiedad, la desdicha, la derrota... para levantarme con wayusa en las mañanas, dirigir mi espíritu por rutas reales, ancestrales...regresar así de a poco al núcleo, a mi centro a mi vida.

Volver de mi largo trajinar, después de haber caminado largamente por el chakiñan, volver a casa antes que caiga la noche, ya en mi cabaña tú con el alma y el corazón abierto solo para mí,  y así poco a poco volver al principio, para curar el alma y sanar mis alas esperando en paz que vuelvan a crecer, para que en el futuro podamos juntos volar, he llegado a una cumbre muy alta y hemos caído abruptamente, fuimos rocas sueltas de la montaña, pegamento de saliva, puente de algodón, la soledad debería ser la maestra y al mismo tiempo la universidad.

Pertenezco al viento de la selva, soy hermano de yutzo, soy hijo de la Madre Selva, el dolor deberá desvanecerse en la candela del fogón, o deberá ser espantado en una sesión de ayawaska y tabaco, soy él guía espiritual de mi destino, para al final volver a la selva en forma de letra viva, de trabajo sincero y de vida sencilla.

Volver a mí, reinstalarme, reprogramarme lejos del dolor, la vanidad, la lujuria, cerquita de la simplicidad, de la chacra, de la canoa, del morete gigante, lejos de ti pero cerca del viento, cerca del cielo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones, me gusto, me convirtio en actor principal de un sueño telurico

Publicar un comentario