El verde me atrapa, nos atrapa, nos envuelve, a pesar de nuestras bombas, de nuestras máquinas, de nuestras armas, la Sacha se defiende, resiste, ha sido removida tanta vida, pero sigue viva.
Cada monte talado, cada río secado, cada flor muerta, cada día de inconsciencia, todo eso ha servido solo para aprender de ella.
A cada árbol le llegan sus animales, a cada flor le llega su mariposa, a cada tormenta le llega su arcoíris, a cada colibrí le atrapa un espíritu furtivo, cada roja flor caprichosa en la selva es una fiesta.
Los búhos del aguacate saben lo mismo que yo, que está es mi selva, que están es mi casa y que este refugio de selva y de paz se defiende y se respeta.
Afuera de ella yace la destrucción, la maldad, el apocalipsis, afuera de ella la inconsciencia, aquí el tierno bebé cuida de la hormiga, la hormiga cuida de la planta, la planta cuida del hombre, el hombre ama la lluvia del día, la lluvia ama bañar los brazos y antebrazos de los árboles, sabe Dios cuánto amamos cada centímetro de humus, de hojas de semillas, de frutos de hierba.
Los pájaros del Pindo saben que aquí no hay flechas, ni veneno, ni odios, ni ambiciones, ni destrucciones promovidas por intereses demasiados absurdos de acumulación mercantil.
Los pájaros del Pindo saben que esta es su casa, las lagartijas saben que aquí no hay espacio para la mezquindad.
Las máquinas nos dejaron casi sin aliento, pero nuestro pie estuvo desafiando la garra metálica para que este sueño sagrado llamado vida no desaparezca, aquí no hay sueños de poder, no hay egos que llenar, no hay publicidad que buscar, aquí saben los miles de animales que hay amor, amor y agradecimiento al Dios por tan perfecta obra,
La felicidad está en el viento sobre la cara, el sol quemando los pies, la lluvia cayendo sobre mi cuerpo, los pies descalzos en la hierba, los grillos en las hojas, las gallinas en su nido, las culebras en su húmeda guarida, aquí todos son felices, por qué este sueño se llama equilibrio, este lugar tiene un nombre se llama Madre Selva.
0 comentarios:
Publicar un comentario