CANOITA
Publicado por: Diego Escobar - viernes, 1 de marzo de 2019
El silencio es peligroso porque desnuda impunemente tus pensamientos. En el silencio sabés de verdad quién eres. Al silencio no le puedes ocultar tus misterios. La naturaleza no sabe de prejuicios ella te acepta. Seas un ángel o demonio.
El bullicio del mundo en cambio te engaña quién eres. El mundo aplaza tus sueños. La bulla estruendosa del mundo silencia tu realidad. El silencio en cambio te dice tranquilo, escuchate, conócete.
Y empiezo a navegar por mi realidad. Y me repito a mi mismo: Yo nací así. No me invente nada. Desde siempre vi así. Un día viví como pensaba pero el mundo me arrastró a ser normal. A vivir remordido de culpa. A negarme a mi mismo. Hubo un tiempo que vivía como pensaba y era feliz. Ahora soy el Judas de mi propia historia. Hoy se que no soy ni bueno ni malo solamente nací así. Hoy llevo una llama que quema mi interior. Vivo ocultando el calor de las brasas de mi cabeza. Soñando con los abrazos, besos y caricias que queman. Con la piel rebozada de dicha. Soñando con los ojos de candela y los besos dulces de la flor de tu boca.
He andado sin fuerzas, ni ganas, ni emociones, solo sanciones como tristes canciones. Prisiones. Mendigo tenaz. En cambio el corazón late emocionado cuando piso tu sacha. Cuando huelo tu larga cabellera de humo. Verte caminar es como ver canoas que se estrellan entre sí. Nuestras miradas brincan, se estrellan en la loma. Pero que dicha cuando ingreso a tu runa mundo. Cuando hablo con tus ancestros, vivo. Entiendo cada forma de la selva. Empiezo a ser yo mismo.
Necesito hacer un viaje que me saque del mundo angustia. Un río que me lleve lejos del mundo guerra. Una canoita que me lleve hasta tu wasi. En eso ando, pensando en una canoita, escribiendo al cielo una última plegaria de amor. Hoy todo me cabe en una canoita, en una canoita que lleve mi shunkito y que no vuelva a naufragar jamás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario